lunes, 25 de mayo de 2015

YouTube

Seguramente todo el mundo que lea esta entrada alguna vez habrá entrado en la conocida red social "Youtube", que en los últimos años ha causado bastante furor en internet. Esto se debe a que gran parte de los adolescentes, por un motivo u otro, consumen su tiempo libre viendo vídeos de determinadas personas denominadas "youtubers", que producen contenido mediante sus canales para las empresas productoras tan conocidas como: "Machinima" o "Vevo". Pero este es otro tema, quizás lo más importante es cómo y qué tipo de contenido ven los adolescentes.

Resultado de imagen de youtube
Hay personas que afirman que el sucesor de la actual televisión será internet, gracias a portales como "Youtube" o "Twitch" (en el cual solo se retransmite en directo). Esto se debe a la diferencia abismal de variedad de contenido que se puede encontrar en internet conforme a la televisión. Yo, personalmente, prefiero usar este tipo de vías de entretenimiento, ya que puedo ver cosas que en la televisión no se pueden encontrar, como por ejemplo: "gameplays", que son partidas de videojuegos comentadas y realizadas por los youtubers protagonistas del canal. Por tanto me encuentro a favor de el uso de internet como modo de entretenimiento respecto a la televisión.

Pero no todo es bueno, como cualquier cosa que se encuentra en internet, Youtube, también tiene cosas malas. Al igual que cualquier persona puede ver y acceder a cualquier tipo de vídeo que desee, cualquier persona puede subir el contenido que quiera. Esto puede ser bueno porque crea un distinguida variedad, pero a la vez puede ser malo, porque el contenido que el dueño del canal suba puede que sea fraudulento y con unas ideas o formas de pensar no muy positivas hacia la sociedad o cualquier otra cosa.
Resultado de imagen de television
En Youtube, no solo se encuentra ocio, también se pueden encontrar vídeos informativos sobre temas de actualidad o del pasado, así como documentales o tutoriales que nos pueden servir de mucha utilidad ante una duda de cualquier cosa.

Finalmente, yo creo que este portal dentro de unos años puede llegar a un grandísimo nivel, igualando a la gigantesca televisión, todo ello si este continua en su actual línea ascendente de visualizaciones diarias. También creo que esta página es como todo en la red, debe usarse con precaución y autocontrol, sin llegar a la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario