miércoles, 8 de octubre de 2014

Alma

Hola a todos:

Hoy os vengo a hablar de la película "Alma" voy a realizar la actividad correspondiente a el blog de mi profesor de lengua Diego (http://dientrelecturas.blogspot.com.es/).

Si te interesa ver el corto puedes verlo abajo de este párrafo ya que luego voy a hablar de todo ello y voy a hacer un amplio resumen de él.


 
 Fuente: Vimeo.com

Alma es una película sin narrador ya que las propias imágenes nos la cuenta y la música ambienta los momentos. Su estructura consta de tres partes desde el principio hasta que Alma encuentra la muñeca sería el planteamiento, desde esto hasta que ella se convierte en él, se trataría el nudo, y de este momento hasta el final. Los personajes son Alma que es la protagonista, como secundario el niño de la bici y los demás aunque solo miran al final. Acabando el espacio es la calle y la juguetería donde transcurren los hechos y al tiempo no se le hace referencia pero como hay nieve debería de ser invierno.

Terminada la primera parte continuo con un resumen del corto y acabaré con una opinión propia de la película:

Alma es una niña que va por la calle y con una tiza escribe su nombre en un muro, viendo así en el escaparate de una juguetería una muñeca igual a ella. Alma  intenta entrar en la tienda y cuando ya decepcionada se marchaba de allí ya que no pudo entrar, misteriosamente esta se abre y Alma entra encantada e intenta coger la muñeca, pero ya no estaba allí. La busca y de nuevo al encontrarla intenta atraparla, pero cuando está apunto de conseguirlo se activa uno de los muñecos y se aleja asustada. Cuando por tercera vez la encuentra la consigue tocar y Alma sorprendida se convierte en la muñeca. Acabado esto de el lugar donde estaba la muñeca al principio salió una nueva.

En mi opinión me parece un corto muy interesante y da bastante intriga cuando lo ves porque siempre dan un pequeño momento antes de que ocurra todo que es lo que produce esta sensación. Sinceramente que ha gustado mucho haber visto el corto y hacer esta actividad.


                                                           Alma


Finalizada la actividad quería darle las gracias al profesor por darnos esta oportunidad de trabajar con ordenadores que nunca hemos tenido y me esta gustando mucho. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario